Los Juzgados Federales permanecen en paro como protesta a la reforma al Poder Judicial que recientemente se aprobó, únicamente se atiendan casos urgentes.
Leonel Araiza
León, Gto. 24 de septiembre de 2024. -Los Juzgados Federales permanecen en paro como protesta a la reforma al Poder Judicial que recientemente se aprobó, únicamente se atiendan casos urgentes.
La suspensión parcial de actividades, como se denomina, comenzó el 19 de agosto del 2024. Es decir, se cumplieron 36 días en el que los jueces y magistrados federales únicamente atienden casos urgentes.
Los casos urgentes tienen que ver con amparos sobre detenciones, vinculaciones a proceso, medidas cautelares y aquellos donde una persona requiera un amparo para la atención médica por parte de los servicios públicos de salud.
En el municipio de León, los juzgados federales ubicados sobre el bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con Malecón del Río permanecen en paro de labores; las puertas se encuentran cerradas y únicamente un letrero indica que solo se atienden casos urgentes.
Personal que se encuentra de guardia en las oficinas compartió que se estima levantar la suspensión parcial de actividades el próximo 2 de octubre, aunque compartieron que también se organiza una marcha a nivel nacional para protestar contra la reforma al Poder Judicial.
ACAE