Corredor IndustrialIrapuato

Maestros exigen bono del 100% por la retención de impuestos

Integrantes del Movimiento Magisterial, se reunieron con funcionarios estatales y del SAT, para exigiré que el apoyo social que ofreció la gobernadora Libia García.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 14 de noviembre de 2024.Integrantes del Movimiento Magisterial, se reunieron con funcionarios estatales y del SAT, para exigiré que el apoyo social que ofreció la gobernadora Libia García, para resarcir el daño económico que sufrieron por retenciones de impuestos sea del 100%. David Pérez, vocero del Movimiento informó que colaboradores del SAT reconocieron que la retención es resultado de una falla en su sistema de cálculo en el pago de impuestos, situación que ya ocurrió en Michoacán.

“Al parecer por ahí había alguna situación ellos con los cálculos a la hora de hacerlo y por eso fue el delegado del SAT en Michoacán donde ya había ocurrido lo que está pasando aquí, entonces allá ellos ya solucionaron el problema en el sistema, en las computadoras, es un programa que usan donde ya corrigieron el error ellos ya trajeron ese programa en Guanajuato, hicieron un diálogo y les comentaron como arreglar la situación, al parecer ya en el 2025 no va  a haber ningún problema ya va a estar solucionado”.

David Pérez señaló que en esta reunión el único acuerdo que se concreto fue el que el próximo fin de semana, docentes de los 46 municipios se reunirían con la gobernadora para ahora si resolver la situación, puesto que los funcionarios estatales que estuvieron el miércoles pasado con los miembros del Movimiento Magisterial, no tenían facultad para tomar decisiones.

“Nos dijeron ellos que no podían tomar decisiones que quienes tomaban decisiones eran la gobernadora, el secretario de educación y no estaban presentes y tenemos que hacer otra reunión para que nos pudieran dar respuesta a lo que estábamos solicitando pro eso se va a cambiar la reunión hasta el sábado, nosotros presentamos argumentos con lo que está sucediendo dicen que no son errores sino inconsistencias en lo que está sucediendo”.

ACAE