Corredor IndustrialLeón

Marchan en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

En la ciudad de León se llevó a cabo la Marcha Nacional en Defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 29 de mayo de 2023; – En la ciudad de León se llevó a cabo la Marcha Nacional en Defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La convocatoria se hizo a nivel nacional y en diferentes partes del país se dieron cita para manifestarse a favor de la suprema corte. Del estado de Guanajuato ademas de León, el municipio de Irapuato también confirmó formar parte en la realización de esta marcha.

Luego de las diferentes manifestaciones en contra de la suprema corte, que ha tenido el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, nace la realización de esta marcha, uno de los temas más recientes es aquel en donde señala el mandatario federal que los jueces de la suprema corte, deben ser elegidos por voto popular.

“Creo que un estado democrático se debe cimentar en el respeto de las instituciones, este apoyo que hacemos, no lo hacemos sin ningún otro fin más que el amor al país a la ciudadanía al estado democrático, repito, sin ningún tinte partidista, simplemente como ciudadanos, nosotros como jueces nos sumamos a esta iniciativa de la ciudadanía”.

El juez cuarto de distrito de la ciudad de León, Ulises Fuentes Rodríguez, precisó que no es sano atacar a las instituciones, agregó que los tres poderes deben regirse bajo el respeto al derecho ajeno, ya que la vida democrática del país, esta en juego.