Guanajuato Capital

La capital del estado siempre sí se sumará al cierre de bares a las 2am

Alejandro Navarro sostuvo que no es la mejor opción para Guanajuato pues no hay un índice alto de riñas o cuestiones de inseguridad en ese tipo de negocios.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto a 26 de mayo 2023.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que la capital si se sumará a la estrategia estatal para cerrar los bares a las dos de la mañana.

En declaraciones pasadas, el alcalde dijo que, por la dinámica de la ciudad, que es un municipio muy turístico y tranquilo en incidencia delictiva, no veía necesario implementar esa medida.

Sin embargo, explicó que después de hablar con Sophia Huett, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad y con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acordó que el municipio se sumará a la estrategia, que aplicará en los 46 municipios de la entidad.

Navarro Saldaña reconoció que se tendrá que implementar una estrategia de concientización, para que los ciudadanos y turistas conozcan la nueva disposición y decidan ‘empezar la fiesta’ más temprano.

Agregó que revisará con el ayuntamiento si tendrán que hacer alguna aprobación en el Pleno para que se aplique la nueva estrategia, para la cual dijo que no hay una fecha fija para que entre en vigor.

Expresó que el gremio de los bares y cantinas no estarán contentos con esta disposición, pese a que se estarían ahorrando el pago de extensión de horario, por lo que se estarán reuniendo con ellos.

Finalmente, Alejandro Navarro sostuvo que no es la mejor opción para Guanajuato pues no hay un índice alto de riñas o cuestiones de inseguridad en ese tipo de negocios, sin embargo, hoy se sumarán a la iniciativa esperando que más adelante se puedan tratar otras alternativas para la capital.