Guanajuato Capital

Rehabilitarán el Centro Deportivo de Valenciana; serán 30MDP en inversión

Sobre las obras en infraestructura deportiva para todo el estado, Gaxiola Romo dijo que habrá una inversión histórica para este año y el próximo.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto a 26 de mayo 2023.- Para mejorar el sistema tecnológico del Macrocentro Acuático de Valencia I, en Guanajuato capital, se invertirán 30 millones de pesos, informó el director de la Comisión del Deporte, Marco Gaxiola Romo.

En entrevista, detalló que ya cuentan con el dictamen técnico, el proyecto ejecutivo y sobre todo el presupuesto, lo que generará que se pueda mejorar la alberca que tiene más de 15 años instalada.

Agregó que también se harán obras para poner iluminación nueva y recuperar la infraestructura deportiva del Centro, lo que beneficiará a miles de capitalinos que acuden a las instalaciones, mejorando su experiencia.

Cuestionado sobre las obras en infraestructura deportiva para todo el estado, Gaxiola Romo dijo que habrá una inversión histórica para este año y el próximo.

Comentó que está por definirse la inversión total, pues será una coparticipación entre el estado y cada uno de los 46 municipios.

Finalmente, el director de CODE mencionó que para la capital habrá más acciones para rehabilitar la infraestructura deportiva actual, con aproximadamente 12 proyectos que se trabajan en conjunto con la autoridad local.