Estatal

Las adicciones e inseguridad se atienden con el deporte: Gobernador

Rodríguez Vallejo reiteró que los atletas deben ser los ídolos a seguir y para reconstruir el tejido social, se debe de partir con los valores, la cultura del esfuerzo y disciplina.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto a 26 de mayo 2023.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, abanderó a más de 40 deportistas guanajuatenses que participarán en los Juegos Panamericanos Juveniles de Bogotá y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones del municipio de Guanajuato, donde se informó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán del 23 de junio al 8 julio en San Salvador; y los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023 en Bogotá, Colombia serán del 2 al 12 de junio.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que hoy el deporte es fundamental para alejar de las adicciones a los jóvenes, siendo estos atletas ejemplo para los más pequeños.

Rodríguez Vallejo reiteró que los atletas deben ser los ídolos a seguir y para reconstruir el tejido social, se debe de partir con los valores, la cultura del esfuerzo y disciplina de cada ciudadano, siendo los deportistas un ejemplo de ello.

Por ello, deseó a los deportistas éxito para colocarse en el medallero y los exhortó a mantener buen comportamiento durante su estancia en las competencias.

Finalmente, el director del CODE, Marco Gaxiola, reconoció a todos los deportistas, destacando la participación de las mujeres, que el año pasado en el medallero nacional trajeron el 58 por ciento de las medallas.