El Vicario judicial del tribunal eclesiástico de la Arquidiócesis de León, declaró que en un año en promedio, llegan hasta 150 solicitudes para la disolución de un matrimonio.
Cristina Muñoz
León, Gto. 28 de julio de 2023. – El Vicario judicial del tribunal eclesiástico de la Arquidiócesis de León, el Padre Carlos Muñoz Hernández, declaró que en un año en promedio, llegan hasta 150 solicitudes para la disolución de un matrimonio.
Sin embargo, precisó que, de esa cantidad, todavía hay un porcentaje aproximado, este es del 10% que desiste y otro porcentaje que sólo consultó, pero no le da un seguimiento al caso. Al final, los casos que trabaja la Arquidiócesis, llegan a ser 130 en un año.
«Descubrimos nosotros que la mayoría que viene, prácticamente vienen decididos a meter el caso, consultan, otros son pocos que consultan, pero andan indecisos, nada más se informan, quieren informarse, pero la gran mayoría la penaron durante años, ya pasaron por un proceso, digamos de decepción, de tristeza, de dolor, de pérdida y después de todo aquello, han sanado a los tres, cuatro años o hasta más y por eso vienen decididos».
Mencionó que es un proceso largo, lo que también da pauta a que piensen un poco más para tomar esta decisión ya que es la indecisión es algo que es latente en estos casos, aunque también existe la contraparte, que busca que sea la disolución lo más rápido posible.