Los cierres de locales comerciantes se deben a temas financieros, señaló el secretario de la Canaco.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 03 de abril de 2024. -Los cierres de locales comerciantes se deben a temas financieros, señaló el secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Héctor Carlo León Ramírez al señalar que, a las micro, pequeñas y medianas empresas se les dificulta solventar el aumento de salarios mínimos para sus trabajadores.
“Los comercios, las MIPyMES son las que tienen este tipo de locales y son las que están sufriendo más por el tema de todos los movimientos a nivel laboral que se han estado realizando, hay que recordar que el salario mínimo brincó a 249 pesos, y muchas de las empresas MIPyMES no pueden solventarlo o pagan sus insumos para vender o le pagan a un empleado, que al final de cuentas, si lo equiparamos al 2018, un empleado gana hoy dos meses y medio más, pero con las ventas del 2017”, detalló.
Aunado a esto, declaró que la Federación se ha mostrado insensible con la falta de apoyos para la creación y subsistencia de las empresas, lo que agrava la situación.
“Tendríamos que voltear a ver quiénes son los responsables de esto, porque cuando nosotros revisamos las listas de las personas afiliadas al Seguro Social quizá tengamos las mismas, pero ya no tenemos tantas empresas empleadoras, y estamos suponiendo que esas empresas terminaron siendo empleados de algunas grandes”, concluyó.
ACAE