Corredor IndustrialLeón

Multa por más de 5 mil pesos a ciudadano que lavó su cochera a manguerazos

Se aplicó una multa de más de 5 mil pesos a una persona que fue denunciada en redes sociales por estar lavando su cochera a manguerazos.

Cristina Muñoz

León, Gto., 16 de abril de 2024.– Se aplicó una multa de más de 5 mil pesos a una persona que fue denunciada en redes sociales por estar lavando su cochera a manguerazos.

El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, mencionó que hay una crisis hídrica y hay que hacer un buen uso de este elemento. Exhortó a la población a hacer un uso responsable del líquido, recordó que actualmente hay un servicio terciado en 143 colonias, el llamado tandeo, el cual se aplicó en el 2023, año en que el nivel de la Presa del Palote llegó a un 40% de su capacidad y no se pudo extraer agua, actualmente ya está en un 0%.

«Las multas son altas y a veces la gente nos reclama, oye no es ni mi consumo de agua, pues precisamente para eso son las multas, para evitar y que ahorita tenemos un problema de escasez, no sólo en León es un problema nacional y necesitamos que la gente haga conciencia y cultura sobre el cuidado del agua, vamos a seguir apoyando y pedirle a los ciudadanos que si detectan un caso de este tipo no lo puedan hacer llegar a través de redes y sería anónima la denuncia».

Sobre el caso que se dio a conocer en Ampliación San Francisco, donde se les concedio un amparo para que el gobierno municipal aseguro el abastecimiento del líquido a 30 familias de esta colonia, Jiménez Lona mencionó que es un tema que se atiende con las tomas comunitarias o en su defecto con pipas.

Recordó que hay situaciones donde hay restricciones legales como la certeza jurídica de la tierra, ya que no puede invertir recurso público en un asentamiento irregular.

ACAE