Guanajuato

Recibe Guanajuato varios reconocimientos durante Tianguis Turístico

El Estado de Guanajuato fue multipremiado en la celebración del Tianguis Turístico México en su edición 48 celebrado en Acapulco, Guerrero.

Redacción

Acapulco, Guerrero, 16 de abril del 2024. El Estado de Guanajuato fue multipremiado en la celebración del Tianguis Turístico México en su edición 48 celebrado en Acapulco, Guerrero.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, recibió destacados premios en manos de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, e importantes actores de AireLibre, Grupo Excelencias, y México Desconocido.

AireLibre reconoció en la categoría “Turismo Cultural” a la Operadora Jalpa Extremo por el Tour CristeroDios, Patria y Libertad”; y en la categoría “Producto en Espacios Públicos” al Gobierno de Guanajuato Capital por el evento del Día de Muertos.

Así mismo, Grupo Excelencias distinguió al Pueblo Mágico de Yuriria por mayor votación ciudadana. Este destino se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012, se ubica en el sur del estado y ofrece un interesante recorrido por magnas estructuras arquitectónicas de los siglos XVI, XVII y XVIII.

En el marco de la celebración del Tianguis Turístico, el premio “Lo Mejor de México”, en la categoría “Mejor festival o evento cultural contemporáneo”, fue para el Festival Internacional Cervantino (FIC), evento que durante 51 años ha sido un puente cultural que hermana al mundo en espacios públicos de la Ciudad Patrimonio de Humanidad, Guanajuato Capital.

Como finalistas, México Desconocido reconoció a la Feria Estatal de León por su participación destacada en la categoría “Mejor Feria Tradicional para Conectar con Nuestra Cultura” y a Mineral de Pozos por su participación destacada en la categoría “Mejor Pueblo Mágico para una Escapada de Salud y Bienestar.

Finalmente, en el stand de Guanajuato el municipio de Celaya dio a conocer a la industria turística nacional e internacional el Récord GuinnessGuinness World Records– del dulce de leche más grande del mundo. Este reconocimiento fue gracias a la participación de 58 cajeteros de 18 fábricas de Celaya que trabajaron 14 horas continuas en la preparación de este dulce que se colocó en un cajete con 3 metros de diámetro.

ACAE