Desde la Dirección General de Educación Municipal, se está dando seguimiento al caso de intoxicación que se reportó la semana pasada en la escuela Telesecundaria 528.
Cristina Muñoz
León, Gto., 23 de septiembre de 2024.- Desde la Dirección General de Educación Municipal, se está dando seguimiento al caso de intoxicación que se reportó la semana pasada en la escuela Telesecundaria 528. Hasta el momento no se ha confirmado qué derivó el malestar en los jóvenes.
Las dependencias involucradas en las investigaciones son el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Protección Civil, Prevención del Delito, Secretaría de Educación de Guanajuato y el sector salud.
Jonathan González Muñoz, titular de la dirección, declaró que se les informó de tres jóvenes que sí tuvieron que recibir atención médica, pero no especifico que derivó su estado de salud.
Agregó que, de acuerdo a las entrevistas con los estudiantes, otros presentaron glucosa baja y una joven mencionó haber recibido un balonazo en la cabeza, por lo que es pronto hablar sobre las causas de este incidente.
Mencionó que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato, aplicando los protocolos de seguridad, en tanto se determina que fue lo que pasó, desde el momento en que ocurrió el hecho, hasta buscar las acciones para que no vuelva a ocurrir.
“Es algo que se presentó, habrá que ver si es esa la versión o no es esa la versión se estuvo el día, vamos a hacer el acercamiento con todos los estudiantes, para poder ver en donde coincide o qué fue lo que realmente ocurrió, de nuestra parte como Dirección de Educación, estaremos pendientes, estaremos atentos, ya que no más importante es salvaguardar la salud de nuestros estudiantes sea como sea, si fue eso, sí fue una situación ajena al mismo plantel, algo que sucedió fuera del plantel y que ahí fue donde se detonó», declaró el director.
ACAE