Será el próximo 19 de agosto que llegue el sucesor del Monseñor Alfonso Cortés Contreras, el nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de León será el Monseñor Jaime Calderón Calderón.
Cristina Muñoz
León, Gto., 04 de julio de 2024.- Será el próximo 19 de agosto que llegue el sucesor del Monseñor Alfonso Cortés Contreras, el nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de León será el Monseñor Jaime Calderón Calderón, quien fuera Obispo en Tapachula, Chiapas.
Alfonso Cortés, se dijo en paz y listo para la siguiente etapa que se presenta en su vida, con proyectos futuros en materia familiar, educativa y un diplomado Filosofía del Arte y la Belleza.
Precisó que se le ha dado un nuevo cargo dentro del Dicasterio para la Cultura y la Educación, que podrá ejercer desde su ciudad natal en Monterrey, donde será su nueva residencia luego de dejar la ciudad de León.
Exhortó al pueblo leonés a darle la bienvenida con fe y generosidad al nuevo arzobispo.
Al respecto de su paso como Arzobispo de la Arquidiócesis de León, expresó que su objetivo fue el desarrollo de una iglesia moderna, que camine en comunión con todos los que integran las sociedad.
“Yo lo que hice fue continuar el trabajo de mi antecesor, Monseñor José Guadalupe, yo recibí 113 parroquias y ahorita dejo 136 y tenía 6, ya había pensado incluso en los párrocos, ya listas para constituirlas y creo que eso fue un buen avance, porque hice una reingeniería de la Arquidiócesis», expresó el Monseñor Cortés Contreras.
Precisó que el proyecto pastoral sigue su curso. Sobre los preparativos para la llegada del nuevo Arzobispo, siguen en proceso pero el evento eucarístico será a las 11 de la mañana el próximo 19 de agosto.
ACAE