Corredor IndustrialIrapuato

Obispo de Irapuato llama a los maestros para que retomen la verdadera vocación

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz  destacó la importancia de que se retomé la verdadera vocación del maestro.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 14de mayo de 2024. -El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz  destacó la importancia de que se retomé la verdadera vocación del maestro, cuyo papel se ha devaluado con el transcurso de los años, y han pasado a ser empleados.

Esto en el marco del Día del Maestro que se conmemora este 15 de mayo, por lo que el clérigo aprovechó para reconocer y felicitar a los docentes por cuyas manos, e inteligencia pasa la labor educativa.

Sostuvo que hay maestros y maestras que actúan con conciencia y que buscan mejorar la parte educativa, un reto fuerte que se ha  agudizado, no solo por la pandemia, sino por el nuevo estilo de vida que ha implicado la desintegración de la familia.

Y es que precisó la labor de los docentes no solo es enseñar ciencias exactas y lenguaje sino hasta valores, pues llevan mucho de la carga que corresponde a los padres de familia.

«Por eso es la invitación de retomar la verdadera vocación del maestro que enseña, educa, que fortalece, que anima, ciertamente los diferentes gobiernos van imponiendo sus ideologías y tenemos que tener mucho cuidado, el principal maestro, el principal educador sigue siendo el padre de familia», concluyó.

ACAE