Se generaron empleos tanto directos, como indirectos, ya que muchos de los locales tuvieron que realizar pedidos a proveedores de comestibles como fruta, pan y otros alimentos y bebidas, que también alentó a la economía local.
Eugenia Macías.
León, Gto. 15 de febrero de 2022.- El presidente de hoteles y moteles de León, Juan Pablo Rocha, señaló que a pesar de que no se llegó a la meta del 50 al 55 % de ocupación durante la Feria de León, celebró que de manera preliminar la ocupación llegó entre el 40 y 45 %.
Asimismo, indicó que el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, generó algunas mermas, así como la llamada ‘cuesta’ de enero.
Durante enero del 2021, fecha en que no se llevó a cabo la Feria de León debido a la pandemia, la ocupación hotelera fue del 10 %, motivo por el que Juan Pablo Rocha se dijo contento con las cifras de ocupación de este año.
Además, destacó que se generaron empleos tanto directos, como indirectos, ya que muchos de los locales tuvieron que realizar pedidos a proveedores de comestibles como fruta, pan y otros alimentos y bebidas, que también alentó a la economía local.
Respecto al promedio de días en que los visitantes se hospedaron, principalmente los fines de semana, el presidente de Hoteles y Moteles comentó que fue de 1.3, es decir que la mayoría se hospedó por una noche, máximo dos.