Corredor IndustrialLeón

Pide OCL una mejor estrategia de seguridad

Tras las recientes cifras de inseguridad que registra Guanajuato, la directora del Observatorio Ciudadano de León, consideró necesario que las autoridades en materia de seguridad cambien la estrategia para combatir el crimen.

Daniel Vilches

León, Gto. 07 de agosto de 2023. -Tras las recientes cifras de inseguridad que registra Guanajuato, sobre todo por homicidios dolosos, la directora del Observatorio Ciudadano de León, Mayra Legaspi, consideró necesario que las autoridades en materia de seguridad cambien la estrategia para combatir el crimen.

La analista señaló que es necesario que en esta estrategia se refuerce la inteligencia y coordinación entre los tres niveles de gobierno, pues hay señalamientos que indican que los presuntos responsables de estos crímenes son foráneos en Guanajuato.

Indicó que si bien hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y de las FSPE, lo cierto es que no han tenido los resultados esperados, por lo que es necesario que en la estrategia a perfeccionar, esto se refuerce.