Eugenia Macías.
León, Gto. 2 de mayo 2022.- La regidora del PRI, Araceli Escobar Chávez, pidió a las autoridades municipales rendir una disculpa pública, así como mayor información sobre la detención realizada a dos jóvenes que trabajan en la Feria Estatal de León el pasado mes de enero, donde fueron detenidos por presuntamente infringir el reglamento de seguridad privada.
La edil aseguró que ninguna autoridad ha declarado el estatus de esta investigación que quedó asentada bajo el expediente 35/22-POL en la Secretaría Técnica de Honor y Justicia y que actualmente se encuentra en proceso de investigación.
La regidora aseguró que existe una diferencia de horario entre la hora de la detención y la presentación de los jóvenes ante los juzgados cívicos. Además, refirió que los detenidos tuvieron la clásica ‘paseadita’ por los elementos de seguridad, situación que no fue considera por la juez cívico.
Finalmente pidió a las autoridades de seguridad, así como a la contraloría municipal, dar cuentas sobre esta serie de irregularidades que ocurrieron durante la Feria Estatal de León en el concierto del artista ‘Julión Álvarez’.