Corredor IndustrialIrapuato

Presas de Irapuato en su nivel más bajo

Para el coordinador de Protección Civil en Irapuato, el nivel de las presas es históricamente el más bajo que se ha registrado.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 15 de marzo de 2024. -Para el coordinador de Protección Civil en Irapuato, Israel Martínez Negrete el nivel de las presas es históricamente el más bajo que se ha registrado, por lo que esperarían que este año, haya lluvias, aunque todavía no se ha dado a conocer cuál es el pronóstico de esta temporada por parte de la Comisión Nacional del Agua.

Y es que detalló que en las presas o espejos de agua presentan un almacenamiento muy bajo.

“Está muy baja, la presa de la Purísima me atrevería a decir que está en un 40 o 50% y la Ortega y Ave María, hablamos de 10 o 15 %, El porvenir en Cuchicuato es un espejo de agua y la que tiene más es la Purísima, no es de aquí es de Guanajuato, pero por la cercanía se hace vigilancia”, indicó.

Bajo este contexto, por lo pronto, Martínez Negrete hizo un llamado a la ciudadanía para que durante la temporada y ante la sequía eviten incendios.

“Es uno de los registros históricos más bajos, pero esperemos en Dios que esta temporada de lluvias que venga, venga muy nutrida, preferimos atender encharcamientos en la ciudad, pero que si llegue a formarse el nivel ordinario máximo en las presas para que no haya un problema de sequía. Esperemos que este año lleguen como tal y aprovechando la temporada de sequía invitarlos a evitar quemar basura, tirar bachicha de cigarro, tenemos que cuidar ese aspecto para evitar incendios”, añadió.

ACAE