El segundo encuentro Iberoamericano de periodismo por La Paz, contó con la presencia en su ceremonia de Rigoberta Menchú Premio Nobel de la Paz 1992.
Cristina Muñoz
León, Gto., 11 de julio de 2024.- Un evento que convocó desde el sector más joven de la población, hasta activistas, empresarios, políticos, periodistas, el segundo encuentro Iberoamericano de periodismo por La Paz, contó con la presencia en su ceremonia de Rigoberta Menchú Premio Nobel de la Paz 1992.
Además de autoridades municipales como la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
La activista y Nobel de la Paz, refirió que es momento de replantear la democracia, escuchar las voces para que no sigue un interés elitista.
«El empresariado que está preocupado por el futuro tiene suficiente poder para encarar nuevos procesos para que tratemos de replantear, a repensar la democracia, ustedes han visto que la democracia empieza a ser solamente interés elitista y no debe ser eso, debemos ser replanteados no estoy planteando otro tipo de revoluciones , no, tratemos de ver qué dicen las voces en una visión interseccionalizada», precisó.
Ya en rueda de prensa, Menchú, habló sobre la importancia de la coherencia que deben tener aquellos que son líderes, para buscar en el camino alternativas a soluciones colectivas para la sociedad, ya que los cargos no son para lucirse.
Al respecto de los partidos políticos, mencionó que deben comenzar a trabajar en una militancia que se enfoque en la solución de problemas, para recuperar la credibilidad en materia política.
ACAE