Entre septiembre y octubre los concesionarios deberán cumplir con seis compromisos de mejora de servicio, o de lo contrario serán sancionados.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 19 de julio de 2024. -Entre septiembre y octubre los concesionarios deberán cumplir con seis compromisos de mejora de servicio, o de lo contrario serán sancionados, quedó establecido en una reserva que consideró el dictamen de la Comisión Mixta Tarifaria, con lo que aprobó por unanimidad de votos y en sesión de Ayuntamiento, el aumento de la tarifa del transporte público.
El incremento es de un peso para la tarifa regular con el uso de la tarjeta SITI-PAGO, es decir sube de 10 a 11 pesos, y la tarifa preferencial en 7 pesos; pero de pagar en efectivo a los usuarios se les cobrará 12 pesos en general y preferencial.
De acuerdo con el regidor Luis Felipe Ipiens Humara los acuerdos con los concesionarios consisten en renovar tres cpor mes, a partir de octubre; mientras que para septiembre deberán instalar mínimo cuatro conectores de energía para teléfono móvil, lo que se supervisará en la segunda edición anual de la revista mecánica.
Otros acuerdos prevén uniforme y capacitación para los chóferes, la gestión de un subsidio con Gobierno del Estado para instalar internet en las unidades, a lo que se añadió la colaboración de transportistas a un análisis con el que se prevé ampliar los horarios nocturnos de funcionamiento con base en las necesidades.
Ipiens Humara, dijo que dentro de esta reserva se establecieron las sanciones por el incumplimiento a los compromisos y acuerdos, que pudiera haber por parte de los prestadores del servicio público de transporte de pasajeros de ruta fija en sus modalidades urbano y suburbano.
“…. se sancionará con la suspensión de las unidades de servicio público de transporte hasta por 90 días, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 266 fracción segunda del Reglamento de Movilidad y Transporte, o suspensión de los derechos derivados de las concesiones o permisos hasta por 90 días o multa equivalente de 30 a 50 UMAS”, agregó.
El aumento de la tarifa se hará efectivo, después de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.
ACAE