Corredor IndustrialIrapuato

Realiza SEG “Aventuras de Papel” para favorecer lectura y escritura

Como parte de la política estatal de aprendizajes fundamentales, se realizó una jornada pedagógica en la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil”.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 17 de abril de 2024. -Como parte de la política estatal de aprendizajes fundamentales, se realizó una jornada pedagógica en la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil”, para favorecer el proceso enseñanza aprendizaje de la lectura y la escritura entre los estudiantes de primero, segundo y tercer grado.

La jornada es parte del programa “Aventuras de Papel”, que se estableció dentro de la alianza entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), el Instituto Natura y la UNESCO, en colaboración con la Fundación Zorro Rojo y Vía Educación, que se signó, hace dos años, para mejorar los conocimientos de la lengua, las matemáticas y lo socioemocional de los alumnos de primero a tercer grado de escuelas primarias del estado.

En la primaria Alfredo V. Bonfil, se realizaron actividades de interacción inclusiva, ejercicios el taller “Tipi Lector”, cuya principal función fue la lectura en voz y donde la implicación de padres y madres es vital para que sus hijas e hijos comprendan, disfruten, aprendan y conozcan el mundo y sus riquezas a través de la figura del cuenta cuentos.

Mayra Daniela Rodríguez Solis, madre de familia, destacó, la importancia de estar presente en las diversas actividades formativas de sus hijas e hijos, porque además de permitirles avances académicos les brinda confianza.

“Es un gusto el ver a niñas y niños el ejercer su derecho al aprendizaje y, además, darles la oportunidad de ser las mejores personas que ellas y ellos pueden ser, y que con estas actividades de inclusión exploten sus capacidades y tengan más confianza”.

ACAE