El inspector de Movilidad, Mario Alberto Salazar Aguiñaga, fue reinstalado en su puesto tras ser despedido de manera presuntamente injustificada.
Daniel Vilches
León, Gto. 22 de noviembre de 2024. -El inspector de Movilidad, Mario Alberto Salazar Aguiñaga, fue reinstalado en su puesto tras ser despedido de manera presuntamente injustificada, informó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
La decisión se tomó luego de que el ex trabajador se manifestara y encadenara afuera de la Dirección de Movilidad en León, exigiendo la intervención de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
El funcionario estatal reconoció que la baja de Salazar Aguiñaga fue resultado de un malentendido relacionado con la acumulación de faltas.
Estas ausencias, sin embargo, estaban justificadas debido a problemas de salud que el inspector enfrenta, lo cual fue clave en la resolución del conflicto.
Se confirmó que, tras negociaciones, se alcanzó un acuerdo para su reincorporación.
Durante su protesta, Mario Alberto denunció que, pese a su condición médica, fue despedido con la oferta de una liquidación de apenas 25 mil pesos. Ante la presión pública, el gobierno estatal priorizó garantizar su salud y bienestar laboral.
ACAE