Corredor IndustrialLeón

Reporta León 254 denuncias por violencia sexual

En el municipio de León se han registrado en el primer cuatrimestre del 2023 un total de 254 denuncias por atentar contra la libertad y seguridad sexual.

Daniel Vilches

León, Gto. 7 de junio de 2023; – Tan solo en el municipio de León, encabezado por Alejandra Gutierrez Campos se han registrado en el primer cuatrimestre del 2023 un total de 254 denuncias por atentar contra la libertad y seguridad sexual.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el mayor número de denuncia en la ciudad zapatera se registraron por abuso sexual con 142 carpetas de investigación ante el ministerio público.

Además del total, se han reportado 70 carpetas de investigación por violación simple, 27 por acosos sexual, 11 por hostigamiento sexual y 4 por violación equiparada.

Tan solo de enero a abril de este años, en Guanajuato se reportaron un total de 977 denuncias ante el ministerio público por atentar contra la libertad y seguridad sexual, lo que quiere decir que el 25 por ciento de total se reportó en la ciudad zapatera.

De acuerdo con expertos en materia, dichos delitos, en su mayoría se registran en el entorno familiar, y siendo niñas, mujeres las principales víctimas.

Radiorama, a través de Nuestra Noticias dio a conocer  que en Guanajuato se colocó en el quinto lugar a nivel nacional como el estado con más denuncias por violencia familiar con un total de 4 mil 702 denuncias por este delito.