Apaseo el Alto

Artesanos de talla de madera reciben capacitación en nuevas técnicas

Artesanos iniciaron capacitación conocimientos y aprendizaje de nuevas técnicas con la intención de fortalecer sus competencias.

Héctor Morales

Apaseo el Alto, Gto; 07 de junio 2023.- Artesanos de talla de madera en el municipio de Apaseo el Alto iniciaron capacitación enfocada a la actualización de conocimientos y aprendizaje de nuevas técnicas con la intención de fortalecer sus competencias.

Erika Pérez, directora de desarrollo económico y turismo señaló que esta capacitación se brinda a través de la secretaría de desarrollo económico del estado en colaboración con el Instituto Estatal de Capacitación y COFOCE.

Dicha capacitación se extenderá por cuatro sesiones y la intención es que los artesanos de madera, refuercen conocimientos que ellos han adquirido a través del tiempo  también conocer nuevas técnicas para reforzar sus competencias y poder crecer su actividad.

“Estamos iniciando el curso de neo-artesanía, este curso va a constar de cuatro sesiones se les va a proporcionar a los artesanos de talla en madera que es una de las actividades más representativas y que mayor identidad a los habitantes del municipio, este curso consta de cuatro sesiones, se va impartir una por semana, los días lunes y se está realizando en coordinación con la secretaría de desarrollo económico, con el IECA y COFOCE, el curso se imparte a través de un instructor certificado por IECA y en esta capacitación lo que se va a estar abordando son temas para fortalecer sus conocimientos que ya tienen en la talla en madera pero además se les van a dar nuevas tendencias de que es lo que se está manejando en la actualidad para que ellos lo puedan incorporar a sus actividades”.

La titular de desarrollo económico señaló que el tema de capacitación es una apuesta firme para la actual administración ya que además de brindarles apoyos en diversos rubros, la intención es fortalecer tanto el comercio como a los artesanos para que ellos mejoren tanto sus productos como los servicios que brindan.