Cabe recordar que aparentemente este proceso de regularización se atendería desde antes de una masacre en un anexo de la colonia El Rosario, donde cuatro internos fueron asesinados.
Laura Villafaña.
Salamanca, Gto; a 09 de diciembre de 2024.- Nicolas Pérez Ponce, líder de la red estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajio (CRUB) indicó que todavía están a la espera de la regularización de anexos de Salamanca, para lo que entregaron hace dos meses y medio el plan de Protección Civil, sin que a la fecha les hayan dado una respuesta y observaciones de la documental.
“Hasta el momento tenemos unas carpetas en Protección Civil y hasta el momento no nos han dado resultados, las están revisando, tienen más de dos meses y medio revisándolas y hasta el momento no nos han dado respuesta de lo que tenemos que modificar”, precisó.
Esto, luego de que el alcalde salmantino, César Prieto Gallardo declaró que la regularización de los anexos dependería del cumplimiento de la normativa, y que era necesario políticas públicas federales en el tema, ello al señalar que lejos de ser centros de rehabilitación, se trata de centros de reclutamiento, estás últimas palabras que de acuerdo con Nicolás Pérez él mismo le planteó al presidente municipal durante un encuentro.
“Esas palabras que dijo César, nosotros tal cual se las dijimos cuando tuvimos el acercamiento con él, nosotros le dijimos, queremos regularizarnos porque nos hemos percatado que aquí cuentas con centros de rehabilitación que ya son del crimen organizado y que tu los conoces, ellos los conocen, ellos saben dónde están”, agregó.
Cabe recordar que aparentemente este proceso de regularización se atendería desde antes de una masacre en un anexo de la colonia El Rosario, donde cuatro internos fueron asesinados, destino aparentemente de la encargada y la dueña que habrían sido privadas de la libertad.
Aunado a esto, también se habría difundido la fuga masiva de internos en un centro de rehabilitación ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
JGMP