De acuerdo con la secretaria del Nuevo Comienzo, para el 2024 el alcalde salmantino envió un oficio para notificar que no quería participar conjuntamente con las autoridades estatales en lo relacionado a obra social.
Laura Villafaña.
Salamanca, Gto; a 25 de noviembre de 2024.- Luego de que el alcalde César Prieto Gallardo ha reiterado que Salamanca ha sido castigado con recurso al dejarlo fuera de los proyectos de obra durante la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, todo indica que fue él quien habría rechazado los convenios de colaboración con el Estado para infraestructura.
De acuerdo con la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador para el 2024 el alcalde salmantino envió un oficio para notificar que no quería participar conjuntamente con las autoridades estatales en lo relacionado a obra social.
No obstante, la funcionaria sostuvo que para el 2025 habría apertura desde la Secretaría que encabeza, para que de así considerarlo el alcalde, se firme convenio, pues desde el Estado se quiere apoyar a las y los salmantinos.
“Respecto al recurso que se da para los municipios, tanto de infraestructura para obra social, en este año 2024, el alcalde formalmente ingresó un oficio, donde decía que o quería hacer convenios con el Estado, en los programas de infraestructura, estamos hablando de pavimentaciones, electrificación, servicios de agua potable, se conviene con los municipios, el Estado pone una parte, y el Municipio pone otra parte, el alcalde de manera formal nos dijo en este 2024 que no quería participar conjuntamente con el Estado. Nosotros para el 2025 estamos abiertos, sí el presidente así lo considera, nosotros desde el Estado queremos apoyar a las personas de Salamanca”, explicó.
Cabe destacar que durante este año, además de la continuidad de la construcción del puente Héroes de Cananea obra que debió entregarse a mediados de año, son relativamente contadas las obras entregadas en el 2024, según la página oficial del Municipio; un tanque elevado y red de agua potable en el poblado Ángeles de Arriba, mantenimiento de caminos rurales y rehabilitación de algunas calles dentro de la mancha urbana y comunidades; en algunos casos se hace énfasis de que se llevaron a cabo con recursos 100% municipal.
JGMP