Salamanca

Aprueba H. Ayuntamiento nuevo titular de la contraloría municipal.

En apego a los principios de gobierno abierto, equidad, oportunidad, imparcialidad, transparencia y honradez, el H. Ayuntamiento de Salamanca que encabeza el presidente municipal, César Prieto, aprobó por unanimidad de votos a José Antonio Gutiérrez Serrano, como titular de la Contraloria Municipal, quien tomó protesta durante la Septima Sesión Ordinaria .

Redacción..

Salamanca, Gto. 14 de Enero de 2022.– En apego a los principios de gobierno abierto, equidad, oportunidad, imparcialidad, transparencia y honradez, el H. Ayuntamiento de Salamanca que encabeza el presidente municipal, César Prieto, aprobó por unanimidad de votos a José Antonio Gutiérrez Serrano, como titular de la Contraloria Municipal, quien tomó protesta durante la Séptima Sesión Ordinaria .

José Antonio Gutiérrez Serrano, es el primer contralor emanado por un Comité Ciudadano.

En este sentido, el Presidente Municipal destacó la participación del Comité Ciudadano en la propuesta de las personas presentadas para fungir como Contralor Municipal, reiteró que la persona al frente de este cargo debe actuar de forma ética y transparente para vigilar el uso adecuado de los recursos públicos.

“Hemos tenido situaciones difíciles como administración porque, anteriormente, se veía a la Contraloría Municipal como un órgano de la administración pública y eso impedía que los recursos públicos, que son de todos nosotros, fueran bien vigilados y de manera correcta aplicados. Quiero felicitar al Comité Ciudadano, que hizo un buen trabajo, que son gente de la sociedad civil; yo sí les pido que actúen con eficiencia y honestidad, habrá funcionarios que comentan errores y es importante que se señalen para que no sean actos de corrupción y que de momento se corrija, se señale y se investigue”, recalcó el primer edil.

Finalmente y derivado de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19 se aprobó, por unanimidad de votos habilitar las sesiones ordinarias, extraordinarias y/o privadas subsecuentes por vía remota, a fin de prevenir mayores contagios, de igual forma se propuso implementar acciones para proteger la salud de las personas que acuden a las instalaciones de Presidencia Municipal para realiza algún trámite.