Celaya

INCLUDIS arranca programa de adaptación urbana.

Con el objetivo de hacer de las instalaciones públicas de Celaya, áreas con una infraestructura incluyente, completamente adaptadas para brindar una entera y fácil accesibilidad a las personas con discapacidad, el Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), inició con su nuevo programa Adaptación Urbana.

Redacción.

Celaya, Gto. 14 de Enero de 2022.- Con el objetivo de hacer de las instalaciones públicas de Celaya, áreas con una infraestructura incluyente, completamente adaptadas para brindar una entera y fácil accesibilidad a las personas con discapacidad, el Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), inició con su nuevo programa Adaptación Urbana.

Gracias al apoyo que se recibió de parte del Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, el Ayuntamiento y las dependencias para impulsar este programa, el titular de INCLUDIS, Eduardo Vargas, comenzó con la primera etapa de Adaptación Urbana.

Esta etapa se enfoca principalmente en el centro histórico de la ciudad, SIDEC, Casa de la Cultura, DIF y Desarrollo Urbano, en la cual se realizarán alrededor de 50 rampas y adaptaciones, que brinden un mejor acceso a las personas con alguna discapacidad.         

Cabe resaltar que este programa estará compuesto de cuatro etapas, comenzando con el centro histórico de la ciudad y las áreas ya mencionadas; la segunda etapa se enfocará en todas las dependencias y la tercera en empresas, escuelas, iglesias y centros comunitarios, mientras que la cuarta en las áreas viales.

El propósito del programa Adaptación Urbana es lograr que todas las dependencias sean inclusivas y con ello cumplir con ciertos requisitos para obtener el distintivo de inclusión “Celaya es Incluyente por Ti”.

Los requerimientos con los que deberán cumplir son tres: el primero será contar con instalaciones completamente incluyentes; el segundo es brindar la información de sus servicios en lenguaje de braille y señas, a través de códigos QR. El tercer punto será cumplir con la contratación de cierta cantidad de personas con discapacidad.