El presidente del Consejo directivo de la Cruz Roja delegación Salamanca, Gerardo Candelas señaló que en el primer semestre del presente año han aumentado en aproximadamente un 60% los servicios de emergencia
Alma Bernabé
Salamanca, Gto. a 13 de julio del 2021.- El presidente del Consejo directivo de la Cruz Roja delegación Salamanca, Gerardo Candelas señaló que en el primer semestre del presente año han aumentado en aproximadamente un 60% los servicios de emergencia que han sido atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Explicó que el año pasado, debido a la pandemia por COVID-19, la movilidad de los salmantinos por las calles de la ciudad disminuyó considerablemente, lo que evito accidentes de tránsito u otros accidentes urbanos que son los que se atienen comúnmente, por lo que la mayoría de los llamados fueron por traslados COVID.
En lo que va de este año, la Cruz Roja ha atendido cerca de 400 servicios prehospitalarios, sin embargo, los traslados COVID han disminuido desde el mes de marzo.
Finalmente invitó a la población a que sigan respetando las medidas de prevención sanitaria ya que se prevé una tercera ola de contagios por coronavirus en el Estado.