Salamanca

Comerciantes no se colocaran en zona centro de Salamanca por semana santa.

Los comerciantes ambulantes de Salamanca no podrán instalarse en el Jardín Principal, ni en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, tampoco en el bordo de la calle Paseo Río Lerma ya que se reubicarán en distintas zonas para evitar aglomeraciones durante Semana Santa.

Alma Bernabé
Salamanca, Gto a 24 de marzo del 2021.- Los comerciantes ambulantes de Salamanca no podrán instalarse en el Jardín Principal, ni en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, tampoco en el bordo de la calle Paseo Río Lerma ya que se reubicarán en distintas zonas para evitar aglomeraciones durante Semana Santa.

Lo anterior luego de que las actividades religiosas se cancelaran segundo año consecutivo con el objetivo de evitar el aumento de casos positivos de COVID-19.

Durante los días santos, se limitará la instalación del comercio informal en los alrededores del primer cuadro de la ciudad al igual que a las afueras de los templos, por lo que las autoridades municipales realizarán operativos para cerciorar que no haya comerciantes en dichos puntos ya que se optará por distribuir el comercio pero fuera de estas zonas.

Por tal motivo, los fabricantes de palmas tampoco podrán colocarse en el bordo de la calle Paseo Río Lerma a vender sus productos ya que dicha festividad no se realizará.

Para hacer cumplir las disposiciones sanitarias del Semáforo amarillo para la reactivación económica sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como continuar respetando la sana distancia de 1.5 metros y los aforos permitidos en cada espacio.