Salvatierra

Realizan acciones para eliminar el rezago educativo en Salvatierra.

El Gobierno Municipal de Salvatierra a través de la dirección de educación realizó una mesa de trabajo entre INAEBA y directores de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior y superior, con la finalidad de colaborar en conjunto a través del programa “Apadrina un Adulto con Rezago Educativo”.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto a 24 de marzo del 2021.- El Gobierno Municipal de Salvatierra a través de la dirección de educación realizó una mesa de trabajo entre INAEBA y directores de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior y superior, con la finalidad de colaborar en conjunto a través del programa “Apadrina un Adulto con Rezago Educativo”.

El Presidente interino, Enrique Villagómez señaló que esta es una de las tantas acciones que se realizan dentro del programa “Ciudades educadoras” donde se pretende mejorar la educación en el municipio.

Mencionó que trabajarán en conjunto con el INAEBA y diferentes instituciones educativas, con el objetivo de generar un vínculo con las personas que desean concluir su primaria, secundaria y aquellos que quieren aprender a leer y escribir, por lo que también se están realizando obras de mejora de infraestructura educativa, e impulsado programas de inclusión digital.

A este programa se sumaron distintas instituciones educativas de nivel medio superior y superior entre ellas: ITESS, UNIDEG, UVEG, CONALEP, CECYTE, Telebachilleratos, CETIS89, Vasco de Quiroga, Universidad Villanueva Montaño, colegio Cristóbal Colón