El acalde César Prieto se comprometió a atender las peticiones del gremio como rondines de policías en negocios y tener comunicación directa con personal de Seguridad Pública.
Salamanca, Gto. 09 de noviembre de 2021.- El Gobierno Municipal de Salamanca acordó acciones de coordinación con comerciantes salmantinos, para prevenir robos, asaltos extorsiones y otras situaciones que ponen en riesgo tanto a ellos como a sus clientes.
Para tal efecto, el acalde César Prieto se comprometió a atender las peticiones del gremio como rondines de policías en negocios y tener comunicación directa con personal de Seguridad Pública.
Apuntó que una de sus primeras acciones será informar a los comerciantes las acciones del programa invernal, para que se unan a las acciones para prevenir delitos.
De igual forma adelantó que contará con recursos para fortalecer a la corporación municipal y se dio a conocer la presencia de tres unidades móviles de denuncia en sitio, que envió la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para facilitar la denuncia de robo a casa habitación, a comercio y a industria.