El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Salamanca, Antonio Peña señaló que no han sido apoyados por los gobiernos municipal y estatal, por lo que se han asociado con algunos emprendedores para realizar eventos que los ayuden a incentivar sus ventas
Alma Bernabé
Salamanca, Gto. a 05 de agosto del 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Salamanca, Antonio Peña señaló que no han sido apoyados por los gobiernos municipal y estatal, por lo que se han asociado con algunos emprendedores para realizar eventos que los ayuden a incentivar sus ventas.
Explicó que temas como la inseguridad en el municipio, el aumento excesivo en el costo de varios insumos, así como el aumento de impuestos y la pandemia han ocasionado que las ventas del sector restaurantero bajen considerablemente, por lo que señaló que el gobierno no ha sido empáticos con ellos.
Sin embrago destacó que esta difícil situación los ha enseñado a mejorar la calidad del servicio a domicilio ya que de ahí se han generado gran porcentaje de sus ventas, por lo que también han trabajado de la mano del sector privado para poder seguir impulsando la economía local.
Finalmente señaló que la actividad comercial ha sido muy inestable durante los últimos meses, ya que han tenido semanas muy buenas y otras donde las ventas son demasiado bajas, por lo que sigue invitando a los salmantinos a consumir productos locales.