Tres muertos y al menos cuatro heridos fue el saldo que dejó un ataque perpetrado con explosivos, la tarde de ayer domingo en la zona restaurantera de la ciudad de Salamanca.
REDACCIÓN
Salamanca, Gto. a 20 de Septiembre de 2020.- Tres muertos y al menos cuatro heridos fue el saldo que dejó un ataque perpetrado con explosivos, la tarde de ayer domingo en la zona restaurantera de la ciudad de Salamanca.
De acuerdo con testigos, los hechos se registraron en las inmediaciones del restaurante “Barra 1640”, fue pasadas las siete de la tarde cuando se informó al 911 sobre la explosión de al menos dos artefactos, lo que generó una intensa movilización de las autoridades de seguridad y emergencia de la localidad.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano, en ese momento cuatro personas fueron llevadas a recibir atención médica, mientras que en las inmediaciones una mujer y un hombre quedaron sin vida.
Por parte de la Fiscalía General del Estado se inició una investigación, al último informe se comunicó que en una motocicleta viajaban dos personas, el vehículo llegó al lugar al filo de las 19:14 horas, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos.
Al momento en que se abrió la caja se detonó un artefacto explosivo.
A través de un comunicado, la Fiscalía expresó una enérgica condena por estos hechos e informó que una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes para dar con los responsables de estos hechos.