Salamanca

Falla en Riama provoca humo blanco

Durante la mañana vecinos de varias zonas cercana a Riama, reportaron un intenso olor a azufre y la presencia de una nube amarilla emanada.

Nancy Venegas.

Salamanca, Gto., 17 de agosto del 2022.- Preocupación e incertidumbre, vivieron los salmantinos. Durante la mañana vecinos de varias zonas cercana a Riama, reportaron un intenso olor a azufre y la presencia de una nube amarilla emanada de Riama.

Los salmantinos esperaban que las instancias correspondientes del medio ambiente emitieran alguna postura, para tomar medidas y cuidar su salud.

Pero fue hasta el mediodía que autoridades locales, informaron que esa nube provocada en Riama obedecía a una falla. Confirmaron que se descontroló la planta Catalítica Riama, un aerador se averió y se interrumpió su operatividad regular, puesto que se regresó combustible al sistema y se inyectó vapor de agua para controlar. La emisión que apreciaron y respiraron los salmantinos fue 98% vapor, por eso se veía una color blanco en su mayoría. La situación se controló, se descartaron riesgos a la salud de la población y por ello no fue necesaria la emisión de una alerta.

Mientras tanto el sistema de monitoreo de calidad del aire de la SMAOT, posicionó a Salamanca en semáforo verde, es decir sin presencia de sustancias contaminantes.