Con el objetivo de preservar el cuidado del medio ambiente y tener una ciudad limpia y ordenada, la dirección de Medio Ambiente de Salamanca realiza operativos de vigilancia y control para prevenir el uso de bolsas de plástico y contenedores de polietileno para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas en comercios y así continuar promoviendo la cultura del reciclaje.
Redacción.
Salamanca, Gto. 23 de Noviembre de 2021.- Con el objetivo de preservar el cuidado del medio ambiente y tener una ciudad limpia y ordenada, la dirección de Medio Ambiente de Salamanca realiza operativos de vigilancia y control para prevenir el uso de bolsas de plástico y contenedores de polietileno para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas en comercios y así continuar promoviendo la cultura del reciclaje.
Cabe destacar que el reglamento Ambiental del municipio de Salamanca, que entró en vigor el día 1 de septiembre del 2020, y en lo señalado en el artículo 8, dispone la implementación de políticas públicas orientadas a la restricción del uso de bolsas plásticas y contenedores de polietileno para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas, al igual que de popotes plásticos.
En este sentido, se informó que durante 2020, en el Cetro de Acopio Municipal, se recolectaron 2 mil 578. 1 kg. de plástico pet, por ello es importante crear conciencia sobre el daño ambiental que ocasiona el consumo de productos plásticos.
Para mantener estos resultados, las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Imagen Urbana y Medio Ambiente trabajan en conjunto para ejercer acciones de limpieza en calles y camellones para mejorar la imagen de Salamanca y por el bienestar de las y los salmantinos.