Salamanca

Se activa precontingencia ambiental en Salamanca

Cruz Roja, registró 110 partes por Billón y la SMAOT, advirtió a la población de abstenerse a realizar actividades físicas al aire libre.

Nancy Venegas

Por segunda vez en 2 semanas, se activó la precontingencia ambiental en Salamanca. Actualmente la Norma Oficial Mexicana permite hasta 75 partículas de Dióxido de azufre por billón, a las 9 y media de la mañana de este lunes, la estación de monitoreo Cruz Roja, registró 110 partes por Billón y la SMAOT, advirtió a la población de abstenerse a realizar actividades físicas al aire libre a consecuencia de los altos índices de dióxido de azufre en el aire y utilizar los menos posible los vehículos. 

María Isabel Ortiz Mantilla, titular de esta Secretaría informó que desde el 2020 consecutivamente se ha incrementado la polución en Salamanca y algunos municipios del corredor industrial que coincide con el uso de combustóleo en la refinería y termoeléctrica.

De acuerdo con datos proporcionados por la SMAOT, hasta el mes pasado en los que va del año, la cantidad de partículas de dióxido de azufre ha superado la NOM en el 45.20% de los días.