Salamanca

Tres muertos y un herido, así como daños a una vivienda durante arranque de semana en Salamanca

Durante los hechos, asistió la Fiscalía General del Estado para recabar indicios, y los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Redacción

Salamanca, Gto, 09 enero 2024.- Tres personas que perdieron la vida, un herido y daños a una vivienda, fue el saldo de múltiples hechos violentos que se registraron en Salamanca, durante este fin de semana.

Al municipio también se extendió la movilización de la región Laja- Bajío, con el incendio de un vehículo.

El viernes por la noche y en vísperas de Día de Reyes Magos, una vivienda de la colonia El Rocío fue rafagueada por hombres armados en la calle Río Laja, afortunadamente no hubo lesionados ni pérdidas humanas que lamentar y únicamente se reportaron daños materiales. Sin embargo, el hecho alarmó a los vecinos de la zona, quienes de inmediato pidieron la intervención de las autoridades. 

Cerca de las 9 de la noche del seis de enero, un hombre fue privado de la vida frente a su familia y amigos en la calle Zaragoza de la comunidad La Luz. 

Para el día 7 la situación se intensificó, pues a la altura de dicha comunidad sobre el Libramiento carretero en dirección a Celaya, fue incendiado un vehículo, derivado de la misma movilización que se registró en Celaya y la zona Laja- Bajío, con bloqueos en las vías federales. 

Más tarde, un motociclista resultó herido, víctima de un atentado cuando circulaba por la avenida  Lázaro Cárdenas, de la colonia que lleva el mismo nombre, afuera de una vulcanizadora. La víctima fue trasladada de inmediato a un hospital por paramédicos, pues se encontraba grave. 

En la colonia La Fuentes, sobre el libramiento carretero Celaya- Valle de Santiago fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, simultáneamente en la calle Irapuato de la colonia Guanajuato, un hombre fue asesinado frente a una farmacia. 

Durante los hechos, asistió la Fiscalía General del Estado para recabar indicios, y los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley. 

IKVO