SAPAL concluyó el mantenimiento en el pozo Turbio 8 para optimizar el abastecimiento de agua en León durante la temporada de calor.
Redacción
León, Gto. 31 de marzo de 2025. -El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informó que finalizaron los trabajos de mantenimiento en el pozo Turbio 8, que abastece las zonas centro y norponiente de la ciudad. Estas acciones permitirán optimizar la extracción de agua y asegurar su funcionamiento a plena capacidad durante la temporada de calor.
El objetivo principal de los trabajos es mejorar el abastecimiento y reducir las afectaciones del calor en el servicio. SAPAL anticipa que, en las próximas horas, el servicio de agua comenzará a normalizarse de forma gradual, llenando las tuberías y tanques de distribución.
Sin embargo, durante este proceso, podrían presentarse interrupciones temporales en el suministro. Por ello, SAPAL recomienda hacer un uso responsable del agua para actividades esenciales, mientras continúa monitoreando la recuperación del servicio para garantizar su pronta disponibilidad en toda la ciudad.
ACAE