Corredor IndustrialIrapuato

Sigue contaminación en Irapuato

Los episodios negativos de calidad del aire persisten en la capital fresera, este lunes nuevamente la SMAOT ubicó al municipio en semáforo naranja con mala calidad del aire.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 16 de abril de 2024. -Los episodios negativos de calidad del aire persisten en la capital fresera, este lunes nuevamente la SMAOT ubicó al municipio en semáforo naranja con mala calidad del aire.

Dos de las 3 estaciones de monitoreo superaron las 65 partículas PM10 que permite la Norma Oficial Mexicana. La estación Teódula ubicada en la zona sur fue la que mayor polución registró con casi el doble de lo que estipula la NOM, marcó 111 partículas, seguida por la Bomberos en la zona centro con 80 partículas, ambas se ubicaron en semáforo naranja. Pese a que la estación Secundaria en la zona norte ligeramente rebasó la NOM con 67 partículas, se ubicó en semáforo amarillo.

Para proteger la salud de los irapuatenses la Smaot emitió una serie de recomendaciones como a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas y menores de edad evitaran realizar actividades físicas al aire libre, reducir el uso de vehículos y reportar cualquier quema al 911.

Pero como en otras ocasiones donde también se registraron partículas contaminantes en el aire, las medidas fueron omitidas por la mayoría de la población, pues la afluencia de personas y flujo vial, fue constante en espacios públicos.

ACAE