Cortazar

Alista Cortazar operativo para recolección de basura en la subida al cerro de Culiacán

El alcalde destacó la importancia de mantener el cerro limpio ya que además de ser un área natural protegida

Héctor Morales

Cortazar, Gto.; a 16 de abril del 2024.- Uno de los aspectos que cuidará el municipio de Cortazar, durante los eventos de la celebración a la Santa Cruz y con la subida al cerro de Culiacán, es el tema de la basura, por lo cual se estarán realizando labores para invitar a la gente a evitar dejar basura en la zona.

El alcalde interino, Alejandro Perea informó que ya se hizo un trabajo previo con personal de servicios municipales para instalar depósitos de basura y señalamientos para invitar a la gente a no tirar basura durante la subida y su estancia en el cerro de Culiacán.

Dijo que en coordinación con Jaral del Progreso se tiene planificada la estrategia para evitar que se quede contaminación en el lugar a partir del primero de mayo y durante los días posteriores.

«Ya tienen, todo listo, ya se les ha informado cuáles son los lugares donde se va acopiar la basura, servicios municipales y también con servicios municipales de Jaral tienen todo un operativo para bajar todos los residuos que se hallan en el cerro y que no se quede contaminado allá absolutamente nada, todo esta planeado y bien organizado para darles el servicio».

El alcalde destacó la importancia de mantener el cerro limpio ya que además de ser un área natural protegida, en caso de algún residuo en especial de cristal, puede generar un incendio forestal, de ahí la importancia de no dejar residuos en esta zona que además es un pulmón para el municipio y la región.

IDHM