Al comienzo del segundo semestre de este 2024, las lluvias que han llegado al municipio van impactando poco a poco la captación de agua en la Presa del Palote.
Cristina Muñoz
León, Gto., 29 de julio de 2024.– Al comienzo del segundo semestre de este 2024, las lluvias que han llegado al municipio van impactando poco a poco la captación de agua en la Presa del Palote del Parque Metropolitano, actualmente en la página del SAPAL, ya se registró un 18% de almacenamiento de agua.
Las primeras lluvias no fueron suficientes para que comenzara a notarse un incremento en la acumulación de agua en la presa, pero en estas últimas semanas aumentó un 10%.
Fue en la primera quincena de julio que Crescencio Sánchez Abundis, titular de Protección Civil quien declaró que de un 3% pasó al 8.2% luego de las lluvias que se registraron el 18 de julio.
«De aquí al 30 de noviembre que es el periodo que tenemos estimado de precipitaciones, sobre todo las que vengan del lado del pacífico que hay esperanzas de que este año lleguemos o superemos por mucho lo que captamos el año pasado, recordemos que la media anual de nuestro municipio está en 604 milímetros», declaró.
Fue en este pasado mes de abril, que la presa llegó al cero por ciento de su capacidad, situación que no había ocurrido desde hace nueve años, siendo que el año pasado, el nivel más bajo que registró fue de un 9.18%, mientras que el máximo de un 50.41%.
ACAE