El director de Salud de Irapuato, expuso que han dado continuidad a la regularización y vigilancia sanitaria para las personas que se dedican al sexoservicio.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 05 de agosto de 2024. -El director de Salud de Irapuato, Eduardo Tovar Guerrero, expuso que han dado continuidad a la regularización y vigilancia sanitaria para las personas que se dedican al sexoservicio.
Refirió que se han expedido 62 credenciales de control sanitario, lo que aclaró no es un permiso para ejercer la actividad, sino que únicamente avala que las personas han hecho los estudios de salud de detección de enfermedades de transmisión sexual.
Derivado de esto, indicó que se trata de un control de la vigilancia epidemiológica, que es una tarea constante para colaborar con la Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, tal y como se hace con otros temas como dengue.
El funcionario indicó que es dinámico el número de carnets que emiten a estas personas, el 90% mujeres y 10 % hombres, con rasgos de edad de 18 a 45 0 50 años.
“En este caso en específico de la cuestión del sexoservicio, para eso es esa credencial, para garantizar que la persona que la porta, pueda estar mostrando que se ha realizado las detecciones correctas para evitar ese tipo de riesgos a los usuarios. Tenemos un registro de 62 a 64 personas, es dinámico el registro hay veces que aumenta o disminuye, las personas que realizan está actividad a veces se van de la ciudad, otras llegan, es dinámico el padrón de registro, pero tenemos más o menos 60 personas”, dijo.
ACAE