Silao

Apuesta Guanajuato por eventos sostenibles

Esta herramienta tiene el objetivo de transformar los eventos convencionales (MICE, Empresariales, Deportivos, Gastronómicos y Culturales) en eventos responsables de alta calidad

Redacción

Silao, Guanajuato, a 28 de julio del 2022.- La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato implementa prácticas y acciones para minimizar los impactos negativos sociales y ambientales en los eventos turísticos que apoya.

Para ello se creó el “Distintivo Guanajuato Turismo Sostenible” que se conforma de 4 Insignias de Turismo Sostenible, tomando en cuenta el “Evento Acción”, “Evento Transformación”, “Evento Impacto Sostenible” y “Evento Carbono Neutral».

Esta herramienta tiene el objetivo de transformar los eventos convencionales (MICE, Empresariales, Deportivos, Gastronómicos y Culturales) en eventos responsables de alta calidad, generando beneficios ambientales, sociales y económicos a sus clientes, al destino y a la comunidad receptora.

Este forma parte del “Programa de Desarrollo, Competitividad y Sustentabilidad”, replanteamiento de la estrategia turística que reconstruirá un turismo que sepa aprovechar los recursos, hacer uso de la innovación y la inteligencia turística, valiéndose del renovado interés en la sostenibilidad para forjar un sector actualizado inclusivo y resiliente.

Dicho Distintivo será operado por un Comité Evaluador integrado por Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, este comité otorgará transparencia y solidez al proceso de obtención del Distintivo Guanajuato Turismo Sostenible para Eventos, será el responsable del proceso de evaluación para acreditar implementación de buenas prácticas en eventos candidatos, y dará concordancia a los estándares del Distintivo.

En el estado de Guanajuato “tenemos la meta de transformar al turismo en el pilar del crecimiento económico, el desarrollo inclusivo y la sostenibilidad del patrimonio cultural y ambiental del estado”, apuntó el secretario de Turismo.