Silao

Gobierno del Estado inaugura oficialía del Registro Civil en puerto interior.

Con el objetivo de mejorar la atención que se brinda en los trámites y servicios que otorga Gobierno del Estado por medio del Registro Civil, se inauguró la Oficialía ubicada en Puerto Interior.

Redacción.

Silao, Gto. A 6 de octubre de 2021.- Con el objetivo de mejorar la atención que se brinda en los trámites y servicios que otorga Gobierno del Estado por medio del Registro Civil, se inauguró la Oficialía ubicada en Puerto Interior.

La Secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, destacó el trabajo interinstitucional que se da en la Administración Estatal para mejorar la atención y calidad de vida a la ciudadanía.

Por su parte, el director de Puerto Interior, Luis Quiroz Echegaray, señaló que el Centro Impulso edificado en esta zona y en el cual se ubica la Oficialía, tiene como base el desarrollo comunitario.

En el marco de la inauguración de esta Oficialía, se llevó a cabo el primer enlace matrimonial por el civil entre Jazmín Lizbeth Zúñiga Velázquez y José María Sánchez, pareja de la comunidad de Nápoles; además de la entrega del acta de nacimiento a la menor Ariana Yamileth Murillo Hernández por medio de la unidad móvil.

Esta Oficialía del Registro Civil, cuenta con todos los trámites y servicios, está enlazada, por lo cual podrá realizar la expedición de actas inclusive de otros Estados, consultas de CURP, y en lo general brindar el servicio y asesorías que le sean solicitados.

Con estas acciones se impacta de manera directa a los guanajuatenses, al otorgar certeza jurídica e identidad mediante el otorgamiento del acta de nacimiento a niños, niñas y en lo general a los beneficiarios, logrando con ello, abatir el subregistro y dando identidad y voz a la ciudadanía.