Silao

Se llevo a cabo la segunda mesa de trabajo sobre violencia laboral en Silao de la Victoria

Silao será el primer municipio en tener un reglamento fundamentado que ayude a prevenir y atender el tema de acoso laboral y hostigamiento, servirá de aportación y para que los demás municipios lo repliquen.

Silao de la Victoria, Gto., jueves 05 de mayo de 2022.- Con el objetivo de elaborar el Primer Reglamento para Prevenir y Atender la Violencia Laboral, Acoso y Hostigamiento Sexual en la Administración Pública Municipal, se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo con autoridades municipales y estatales, quienes serán los responsables de su elaboración.

El Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, señaló que la administración municipal, a través de Contraloría, Jurídico e Instituto para las Mujeres Silaoenses, trabajará de la mano con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Organización Las Libres y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, para que el municipio cuente con dicho reglamento.

En su intervención, Vicente de Jesús Esqueda Méndez, Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato habló de las medidas de prevención, medidas de atención, la importancia de establecer medidas cautelares y de facilitar la denuncia.

Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) habló sobre los estereotipos de género y en el ámbito laboral, discursos estereotipados alrededor de la denuncia, consecuencias del uso de estereotipos, medidas precautorias en materia administrativa, medidas de prevención de la violencia y el acoso en el trabajo.