Silao

Silao, municipio detonador de turismo en el Estado de Guanajuato.

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre, la dirección de Fomento Económico y Turismo de Silao invitó a conocer los diversos sitios turísticos con los que cuenta el municipio.

Redacción.

Silao de la Victoria, Gto. A 28 de septiembre del 2021.- En el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre, la dirección de Fomento Económico y Turismo de Silao invitó a conocer los diversos sitios turísticos con los que cuenta el municipio.

Destacó de turismo de negocios, de reuniones, recreativo, religioso y de ecoturismo, además resaltó que aquí se genera el 60% de las exportaciones totales del estado y es el 1º lugar en captación de inversión, por lo que se crean lazos estratégicos con la secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, con quien se han realizado eventos en conjunto con el objetivo de atraer más turistas al estado y por supuesto al municipio.

Actualmente cuenta con sitios turísticos como son: Cristo Rey, el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), Rincón Prohibido, Museo Chávez Morado, Zona Centro, Destilería de María de la Paz, Splash (principal parque acuático del estado), Guanajuato Puerto Interior (GPI) es el puerto seco más dinámico y de mayor reconocimiento logístico en México y América Latina y Comanjilla.

La directora de Fomento Económico y Turismo Jocelyn Aguirre Vargas dijo que durante esta administración se fortaleció la alianza con el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) Silao llevando a cabo 23 importantes eventos como la 8º edición del Festival del Agave, Mientras tanto un Vino, Apifest «4° fiesta de la miel», así como el Congreso Nacional de Turismo Inclusivo. Otro de los eventos realizados y que impulsan al municipio son eventos nacionales como el Rally WRC.

Apuntó que Silao cuenta con 41 hoteles de cadena nacional e internacional quienes ofrecen 2 mil 563 habitaciones de los cuales se obtuvo una ocupación hotelera en el 2020 del 16 por ciento que corresponde a 141 mil 436 cuadros ocupados y se recibieron 160 mil 298 turistas, en el que se obtuvo una derrama económica de 324 millones 701 mil 861 pesos.

Además se posiciona como uno de los sitios de negocios más dinámicos del Bajío, al contar con 9 parques industriales, 253 Empresas de 18 nacionalidades, entre las cuales se encuentran Japón, Estados Unidos y Alemania.