Corredor IndustrialIrapuato

Suman 80 contagios por COVID señala SSG; descarta repunte en Guanajuato

Menos del 10% de las 800 pruebas que se aplicaron de Covid- 19 han salido positivas, señaló el secretario de Salud al descartar un repunte de casos.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 02 de agosto de 2023. -Menos del 10% de las 800 pruebas que se aplicaron de COVID– 19 han salido positivas, señaló el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez al descartar un repunte de casos, como ha ocurrido en otras ciudades del país.

“De 800 estudiados poquito menos de 80 han salido positivos en la última semana epidemiológica y empieza prácticamente otro mes, en Guanajuato no hemos experimentado un repunte, recordar que los meses de julio teníamos un repunte”

Sin embargo, el funcionario exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas, y sobre todo realizar las pruebas, que son gratuitas en el sistema de salud de Guanajuato.

“La Universidad Nacional Autónoma de México, recomienda usar el cubrebocas en lugares cerrados, ya hay una movilidad normal, hoy los niños no están en la escuela, esa es la diferencia, pero lo que sí vamos a enfatizar, es lo importante que es el lavado de manos, ya ha mucha gente se le olvida tomar su alcohol en gel”

Diaz Martínez dijo que se ha anunciado la distribución de vacunas anti COVID de Cuba, dosis que todavía no ha autorizado la Organización Mundial de la Salud, por lo que habrá que esperar si las dosis tendrán la misma potencia contra las nuevas variantes del virus.