Rodolfo Gómez Cervantes, dijo que no han dejado de lado la regularización de asentamientos humanos.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 20 de noviembre de 2024. -El secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, dijo que no han dejado de lado la regularización de asentamientos humanos, en cuyos procesos han avanzado, pero se requiere, de nueva cuenta, la actualización del convenio del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSU).
Esto al referirse concretamente a las colonias Efraín Capiz Villegas, Las Juanitas, Las Huertas y Martín Negrete, demanda hecha por familias que pertenecen al movimiento ucopista, con quienes se reunió el funcionario municipal.
De acuerdo con el funcionario municipal hay regularizaciones que se hacen a través del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato, (IMUVI), pero hay otros que para aterrizar requieren de la intervención de la federación, en este caso el ENSU, con quienes ya habían firmado un convenio que finalizó junto con la pasada administración, y se necesita actualizar.
“… lo tenemos que retomar y se les informó también sobre el estatus que guarda su regularización, un tema está pendiente con el INSU en dar una respuesta con Desarrollo Urbano, y el otro está pendiente por un análisis que tiene el propio Implan ustedes saben que se está haciendo la actualización del PDU en este momento, toda esa parte se platicó, las personas quedaron conformes y estaremos esperando retome el propio convenio con el insu y que pueda avanzar esa regularización que busca dar certeza jurídica a esas familias y que cuenten con esa escritura”
Cabe señalar que estos asentamientos tendrían poco más de diez años y su regularización beneficiaría a 1 mil 496 familias.
ACAE