Las festividades guadalupanas en la ciudad han transcurrido sin contratiempos gracias a un operativo de seguridad y prevención.
Redacción
Silao, Gto.; 13 de diciembre de 2024.- Las festividades guadalupanas en la ciudad han transcurrido sin contratiempos gracias a un operativo de seguridad y prevención que incluyó la colaboración de la Policía Preventiva, Protección Civil, la Dirección de Fiscalización, Tránsito y Movilidad. Estas instituciones trabajaron en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe y en más de 20 puntos de celebración en el núcleo urbano y zonas rurales.
Además de las acciones de vigilancia en el templo de 5 de Mayo, las corporaciones de seguridad y rescate ofrecieron apoyo en varias comunidades cercanas, como Guadalupe de Ramales y Bajío de Guadalupe. El equipo de Fiscalización y Protección Civil revisó los puestos en la avenida 5 de Mayo para asegurar el cumplimiento de las normativas y garantizar un ambiente seguro para los asistentes.
A mediodía, Tránsito brindó apoyo vial durante la peregrinación guadalupana, que recorrió varias avenidas del centro de la ciudad. Más de mil personas se unieron a la procesión, y las autoridades garantizaron que el tránsito y la seguridad se mantuvieran en todo momento durante este evento multitudinario.
ACAE