El Obispo de la Diócesis de Irapuato, lamentó y condenó el suceso y urgió a que las instancias correspondientes de velar por la seguridad cumplan con su obligación, aclaren el ataque y sancionen a los presuntos responsables.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 11 de novuembre de 2024. -Al menos 10 personas muertas y 9 heridas fue el saldo que arrojó una masacre registrada la noche del sábado pasado en el bar ‘Los Cantaritos’, ubicado en la Avenida Circunvalación, en la zona centro de la ciudad de Querétaro. Cuatro sujetos armados que viajaban en una camioneta, entraron al negocio, dispararon con armas de grueso calibre, huyeron y minutos más tarde la camioneta fue encontrada incendiada.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, lamentó y condenó el suceso y urgió a que las instancias correspondientes de velar por la seguridad cumplan con su obligación, aclaren el ataque y sancionen a los presuntos responsables.
“Tenemos que seguir buscando caminos y que las autoridades lo puedan decir que esto pasaba antes, es cada día más grave, si es cierto pasaba antes, pero cada día va siendo más grave, es cierto es en todos lados no podemos decir es de un partido o de otro, lo cierto es que haya autoridades federales que deben promover tener el cuidado de que esto no suceda, que no quedemos en la impunidad”.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, señaló que la sociedad civil desde su trinchera también debe colaborar en todas las acciones para recuperar la paz, pero de nueva cuenta urgió a las autoridades de los 3 niveles de gobierno a que intensifiquen sus estrategias y operativos para que cese la violencia que priva en todo el país.
“Nos cuestiona mucho siempre lo he dicho desde quiénes son los que están haciendo esto no son los hijos de familia, no son nuestros jóvenes, nuestros adolescentes, porque han llegado a esto y tenemos que seguir trabajando mucho en la educación, pero también tiene que haber una respuesta de seguridad, una respuesta de atención de la autoridad a todas estas situaciones que están pasando en muy diferentes estados”.
ACAE